El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que con la creación de la Gendarmería Nacional se erradicarán los delitos que más lastiman a la sociedad .

 

Durante la puesta en operaciones de la Gendarmería Nacional, encabezada por el presidente Enique Peña Nieto, Osorio Chong dijo que se pone en marcha una política de estado integral con visión de largo plazo, basada en la inteligencia, coordinación y prevención.

 

Señaló que la política de seguridad en el país está dando resultados tangibles, lo que demanda a redoblar esfuerzos con un propósito, garantizar la tranquilidad, integridad y bienestar de los mexicanos.

 

Osorio Chong detalló que se han focalizado acciones y un presupuesto de casi dos mil 600 millones de pesos en las demarcaciones prioritarias donde se concentra el 59 por ciento de la incidencia delictiva del fuero común. En su conformación participaron más de 350 organizaciones de la sociedad civil y 75 universidades.

 

Esta nueva corporación policiaca tendrá entre sus tareas la prevención de delitos de alto impacto y labores de proximidad social, además de que serán desplegados en puntos donde se requiera apoyar a las autoridades locales por el actuar de grupos delincuenciales.

 

El presidente Peña Nieto dará conocer al Consejo Nacional de Seguridad sobre las tareas que tendrá la creada Gendarmería.