Siguiendo una denuncia ciudadana, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal descubrieron un terreno de casi seis mil metros cuadrados en Nueva Italia, Michoacán, en el que había dos plantíos con más de 20 mil plantas de mariguana sembradas. Los enervantes fueron incinerados.

 

De acuerdo con autoridades federales el operativo fue nocturno. Los reportes de actividades delictivas que recibieron elementos de proximidad social de la Gendarmería propiciaron el despliegue de un grupo táctico para inspeccionar la zona.

 

Tras el rastreo del campo se descubrió en la localidad de Gámbara el terreno en el que estaba la droga, eran dos plantíos en una superficie de 5 mil 800 metros cuadrados en total.

 

El sitio fue asegurado mientras agentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron la averiguación previa correspondiente. Posteriormente se destruyó mediante el procedimiento de incineración las 23 mil 200 plantas aseguradas.

 

 

DE