En lo que va del 2016 se han clausurado 18 aserraderos en la zona de la Reserva de la Mariposa Monarca en Michoacán y se efectuaron 21 operativos, informó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

Además se dio a conocer que desde hace dos meses trabaja la Gendarmería Nacional junto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para evitar la tala clandestina de árboles.

 

“Están trabajando dos grupos que patrullan de día y de noche, utilizan drones y helicópteros y están de manera permanentemente”, expuso el subprocurador de Recursos Naturales de la Profepa, Ignacio Millán.

 

En conferencia de prensa comentó que con estas acciones se frena la tala clandestina en los municipios de Áporo y Ocampo.

 

“Por primera vez la Gendarmería realizará operativos permanentes con la finalidad de resguardar el hábitat de la mariposa monarca, así como la inhibición de los delitos ambientales”, detalló.

 

 

Dato

 

  • 108 zonas críticas forestales

 

  • El 12 de septiembre la gendarmería efectuó su primer operativo donde clausuró siete aserradores, tres definitivos y cuatro están en proceso administrativo