Dos personas fueron rescatadas con vida de sus captores en una operación que realizaron elementos de la Gendarmería Nacional en Acapulco Guerrero. En el operativo, un gendarme quedó herido, uno de los presuntos secuestradores fue abatido, y dos más detenidos.

 

Según el informe dado a conocer por la dependencia, la operación se derivó de una denuncia ciudadana del plagio de dos personas en el poblado de Los Organos en dicho municipio.

 

Con la información recabada los elementos de la PF desplegaron patrullajes y  sobre el kilómetro 119 de la carretera 95 México-Acapulco, los policías detectaron el vehículo con el cual se habría cometido el crimen unas horas antes.

 

En la acción para detener a los sospechosos, uno de los civiles disparó contra los gendarmes desde el auto, y cuando los policías repelieron la agresión, el agresor identificado como Javier Solís de 28 años cayó abatido 

 

Mientras que sus acompañantes, quienes fueron reconocidos como Giovanni Ávila y Rubí Solís, de 21 y 26 años respectivamente, fueron detenidos. Tras la revisión a la unidad, los federales encontraron  a las dos mujeres que habían sido secuestradas a quienes se les brindó la atención necesaria.

 

En tanto, los detenidos, presuntamente vinculados con al menos dos plagios más en Acapulco quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común para dar seguimiento a las investigaciones, junto con el vehículo, un arma corta y diversos teléfonos móviles.
AH