El gobierno capitalino continúa la liberación del espacio público de puestos de comida y bebidas en zonas cercanas al Centro Histórico y el Eje 1 Norte, y ha retirado hasta el momento mil 500 locales semifijos que rebasaban la guarnición.

 

Esta tarea, que inició desde el 5 de octubre, se lleva a cabo con apoyo de las secretarías de Gobierno y de Seguridad Pública locales, así como la delegación Cuauhtémoc.

 

A la fecha se han realizado 15 acciones de contención del desborde de puestos semifijos y de carritos de comida y bebidas preparadas, que suman más de 500, así como el retiro de mil 500 puestos semifijos que rebasaban el paño de la guarnición, precisó en un comunicado.

 

Asimismo, se han realizado 11 reuniones con los líderes de comercio y del barrio de Tepito para dar seguimiento a las acciones de liberación del arroyo vehicular.

 

En el Centro Histórico se liberó la explanada de la estación Pino Suárez del Metro, el 3 de noviembre pasado, con el desalojo de 150 comerciantes semifijos, y se estableció la supervisión de monitoreo y resguardo diario.

 

En el Eje Central Lázaro Cárdenas, desde el 12 de octubre, se han eliminado 60 rejas y 30 toreros, y diariamente hay supervisión.

En Mixcalco se han retirado 100 comerciantes semifijos y 150 toreros, en las calles Manuel Doblado, Callejones de Mixcalco, Leona Vicario, Lecumberri y Miguel Alemán.

Derivado de estas acciones se han remitido diariamente al Juzgado Cívico CUH-4 a 83 comerciantes en vía pública en promedio.

La administración del Gobierno del Distrito Federal reiteró su política de fomentar la recuperación de espacios para el libre tránsito de la ciudadanía.