El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, anunció que el Gobierno del Distrito Federal presentará un protocolo de acción entre los gobierno local y federal a fin de que lograr una mayor coordinación entre ambos niveles de gobierno para resolver y solucionar las manifestaciones en la Ciudad de México.

 

En el marco de su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, Serrano informó que aunque este protocolo se estableció desde el año pasado, no se firmó, pero ahora se buscará que la nueva versión del documento cuente con el apoyo y la opinión de las principales fuerzas políticas en el país.

 

Sostuvo que este instrumento permitirá un trabajo coordinado y en conjunto entre la administración federal y local y contendrá aspectos ideológicos que permitan el equilibrio entre la libre manifestación de las ideas y la libertad de tránsito de los capitalinos.

 

Entrevistado al concluir su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa, Serrano que dicho protocolo determina a los funcionarios que participan pues las acciones que se han llevado a cabo las últimas semanas es gracias a la experiencia y mecanismos internos implementados por la Secretaría de Gobierno local.

 

Indicó que es necesario que los mecanismos locales se trasladen a la esfera social para efecto de poder entrar oportunamente a la comunicación que requiere cualquier movilización en la ciudad.

 

Serrano resaltó que hay una buena coordinación con el gobierno federal y que la ratificación del protocolo reforzaría dicha relación pues lo que se busca es una eficacia y rapidez para evitar que las manifestaciones se presenten con mayor tiempo en la ciudad.

“Es un buen mecanismo, nosotros ya tenemos una propuesta, la vamos a presentar”, dijo.