El Gobierno del Distrito Federal (GDF) se encuentra en negociaciones con la Secretaría de Salud nacional para que dicha dependencia pueda aportar unos 200 millones de pesos para la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, que se desplomó luego de la explosión ocurrida el pasado 29 de enero.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que las pláticas se realizan con la secretaria de Salud, Mercedes Juan, y aunque aún no es oficial que el gobierno federal vaya a aportar los recursos, “está avanzando la plática”.

 

“Con el gobierno federal es muy probable que tuviéramos un inversión que pudiera superar los 200 millones de pesos, más lo que la Ciudad de México aporte, yo creo que pudiéramos llegar a un hospital como lo habíamos planeado superior a los 400 millones”, señaló Mancera tras acudir a la presentación de la segunda etapa de construcción del Proyecto Médica Sur, en Tlalpan.

 

Sin embargo, aclaró: “No es oficial, estamos platicando con ellos. Haremos un anuncio conjunto en el momento en que se cierre esto. Hemos estado platicando con la Secretaria, hay una buena disposición y yo creo que está avanzando la plática”.

 

Mancera Espinosa detalló que se está avanzando también en la elaboración del proyecto ejecutivo del nuevo hospital por parte de la Secretaría de Salud y de Obras y Servicios.

 

El pasado 29 de enero una fuga de gas de una pipa de la empresa Gas Express Nieto provocó una explosión que derribó el 75 por ciento del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa y cobró la vida de cinco personas, tres adultos y dos bebés, además de que lesionó a más de 70.  DM