El Gobierno del Distrito Federal lanzó la nueva etapa de la campaña pro lactancia en donde ahora las protagonistas son madres amamantando a sus hijos.

 

A través de cuatro carteles en blanco  y negro, el gobierno capitalino promociona esta segunda etapa de la polémica campaña que en su primera edición presentó a actrices y mujeres famosas, la cual fue sacada del aire por la polémica de haber incluido a mujeres que hubiesen recurrido a cirugías estéticas.

 

Esta segunda etapa destaca la importancia y beneficios de la lactancia, tanto para la madre como para el bebé.

 

Adicional a estas imágenes, también se presentó un video promocional realizado en las instalaciones de algunos de los Centros de Salud de la administración local.

 

Las fotografías muestran a mujeres amamantando a sus hijos, en donde se inlcuyen algunas frases como como “Amamantar es mi decisión y no me avergüenza” y “La lactancia le ayuda a mi bebé a ser más sano”.

 

Mientras que en un video de casi tres minutos, el cual se publicó en la cuenta oficial en Youtube de la Secretaría de Salud del DF, se documenta el testimonio de cuatro madres que describen los beneficios de la lactancia materna para la madre y para el bebé.

 

Destacan los nutrientes que tiene la lecha materna por encima de cualquier fórmula, así como agradecen la guía que las autoridades del Centro de Salud les dieron para orientarlas sobre la lactancia.

 

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaria de Salud, Armando Ahued agradeció a las organizaciones civiles que contribuyeron al rediseño de esta nueva campaña.

 

“Agradezco a las organizaciones civiles que contribuyeron al diseño de la campaña la leche materna es salud y nutrición. Infórmate y decide”, indicó.

 

La campaña tuvo que ser modificada debido a que su primera fase generó críticas en redes sociales y con organizaciones de la sociedad civil quienes habían calificado la iniciativa como ofensiva.

 

En la primera parte de esta iniciativa, la actrices Camila Sodi, Maribel Guardia y Cecilia Galeano, así como la boxeadora Mariana Juárez protagonizaban cuatro carteles  en los que parecían con el torso desnudo y con una cinta blanca a la altura del pecho con la leyenda “No les des la espalda, dale pecho”.