Viernes 19 de Diciembre, 2014

GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014

Actualmente la Ciudad de México y el área metropolitana cuentan con 4.7 millones de vehículos

FOTO: CUARTOSCURO



Consecuencia de la mala calidad del aire en el valle de México la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal  informó que para enero de 2014 se anunciarán nuevos lineamientos al programa “Hoy No Circula”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller destacó que se está trabajando en coordinación con el Centro Mario Molina para evaluar el programa de reducción de emisiones contaminantes.

 

Previó que se tendrán que tener en cuenta lineamientos más equitativos para todos los que poseen automóvil además de tener un uso mucho más responsable y racional”. Entre las medidas podrían ser que todos los automovilistas independientemente del holograma que se tenga, que en las horas pico, unos tengan que dejar de circular.

 

Advirtió que actualmente la capacidad de carga de las vialidades ya está rebasada y precisó que en el DF se cuenta con un parque vehicular de 4.7 millones de vehículos, y aproximadamente la mitad de éstos son utilizados por una sola persona.

 

Con respecto a la alta contaminación registrada en el presente año, Müller, apuntó que se cuenta con estabilidad atmosférica, vientos muy débiles que no han permitido la dispersión de los precursores de ozono, ni de la misma concentración del ozono.

Recomendaciones del editor

El 1 de enero, larga distancia gratis

GARANTÍA. También la tarifas al usuario final con prefijo 045 serán las mismas que se apliquen a las llamadas con prefijo 044, precisó el IFT

FBI acusa formalmente a Norcorea de hackeo a Sony

Ayer, la Casa Blanca consideró el ciberataque como "un grave asunto de seguridad nacional"

Obama descarta recibir a Raúl Castro en Casa Blanca

El mandatario estadunidense dijo que en este momento no se puede anticipar el curso que tomarán las renovadas relaciones bilaterales en los próximos...

El 1 de enero, larga distancia gratis

GARANTÍA. También la tarifas al usuario final con prefijo 045 serán las mismas que se apliquen a las llamadas con prefijo 044, precisó el IFT