GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014 | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014

Actualmente la Ciudad de México y el área metropolitana cuentan con 4.7 millones de vehículos

FOTO: CUARTOSCURO

Consecuencia de la mala calidad del aire en el valle de México la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal  informó que para enero de 2014 se anunciarán nuevos lineamientos al programa “Hoy No Circula”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller destacó que se está trabajando en coordinación con el Centro Mario Molina para evaluar el programa de reducción de emisiones contaminantes.

 

Previó que se tendrán que tener en cuenta lineamientos más equitativos para todos los que poseen automóvil además de tener un uso mucho más responsable y racional”. Entre las medidas podrían ser que todos los automovilistas independientemente del holograma que se tenga, que en las horas pico, unos tengan que dejar de circular.

 

Advirtió que actualmente la capacidad de carga de las vialidades ya está rebasada y precisó que en el DF se cuenta con un parque vehicular de 4.7 millones de vehículos, y aproximadamente la mitad de éstos son utilizados por una sola persona.

 

Con respecto a la alta contaminación registrada en el presente año, Müller, apuntó que se cuenta con estabilidad atmosférica, vientos muy débiles que no han permitido la dispersión de los precursores de ozono, ni de la misma concentración del ozono.

24 Horas en los Estados

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Sector privado tiene confianza en invertir en Morelos: Graco Ramírez

Durante el evento, The Home Depot entregó a la Fundación “Operación Bendición México” un donativo por dos millones 850 mil pesos

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie