Viernes 29 de Julio, 2016

GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014

Actualmente la Ciudad de México y el área metropolitana cuentan con 4.7 millones de vehículos

FOTO: CUARTOSCURO

Consecuencia de la mala calidad del aire en el valle de México la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal  informó que para enero de 2014 se anunciarán nuevos lineamientos al programa “Hoy No Circula”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller destacó que se está trabajando en coordinación con el Centro Mario Molina para evaluar el programa de reducción de emisiones contaminantes.

 

Previó que se tendrán que tener en cuenta lineamientos más equitativos para todos los que poseen automóvil además de tener un uso mucho más responsable y racional”. Entre las medidas podrían ser que todos los automovilistas independientemente del holograma que se tenga, que en las horas pico, unos tengan que dejar de circular.

 

Advirtió que actualmente la capacidad de carga de las vialidades ya está rebasada y precisó que en el DF se cuenta con un parque vehicular de 4.7 millones de vehículos, y aproximadamente la mitad de éstos son utilizados por una sola persona.

 

Con respecto a la alta contaminación registrada en el presente año, Müller, apuntó que se cuenta con estabilidad atmosférica, vientos muy débiles que no han permitido la dispersión de los precursores de ozono, ni de la misma concentración del ozono.

Recomendaciones del editor

Agenda del día | 29 de julio

Estas son las actividades que 24 HORAS te invita a seguir este viernes

Pemex elevó 12.6% su deuda en el primer semestre (+infografía)

Informe financiero. La petrolera atribuyó el  repunte, principalmente, al aumento de 114% en los impuestos y derechos que debe pagar al gobierno fed...

Nissan anuncia arranque de nueva edición de GT-Academy en México

La fase de clasificación de la tercera temporada inicia el próximo 11 de julio y concluirá el 28 de agosto