GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014 | 24 Horas
Miércoles 16 de Agosto, 2017

GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014

Actualmente la Ciudad de México y el área metropolitana cuentan con 4.7 millones de vehículos

FOTO: CUARTOSCURO

Consecuencia de la mala calidad del aire en el valle de México la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal  informó que para enero de 2014 se anunciarán nuevos lineamientos al programa “Hoy No Circula”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller destacó que se está trabajando en coordinación con el Centro Mario Molina para evaluar el programa de reducción de emisiones contaminantes.

 

Previó que se tendrán que tener en cuenta lineamientos más equitativos para todos los que poseen automóvil además de tener un uso mucho más responsable y racional”. Entre las medidas podrían ser que todos los automovilistas independientemente del holograma que se tenga, que en las horas pico, unos tengan que dejar de circular.

 

Advirtió que actualmente la capacidad de carga de las vialidades ya está rebasada y precisó que en el DF se cuenta con un parque vehicular de 4.7 millones de vehículos, y aproximadamente la mitad de éstos son utilizados por una sola persona.

 

Con respecto a la alta contaminación registrada en el presente año, Müller, apuntó que se cuenta con estabilidad atmosférica, vientos muy débiles que no han permitido la dispersión de los precursores de ozono, ni de la misma concentración del ozono.

24 Horas en los Estados

El declive de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Cuando Alejandro Vera Jiménez asumió la dirección de la UAEM, esta se ubicaba en el puesto 17 del Ranking de las Mejores Universidades de México, ...

Edomex mantiene prohibición y castigo a venta de bebidas alcohólicas a menores: Manzur

José Manzur advirtió que aquellos comerciantes que incurran en esta práctica serán sancionados de forma ejemplar, con multas superiores a los 300 ...

Grupo de Coordinación Morelos logra contención y reducción de incidencia delictiva

Esta disminución se ha logrado gracias a la determinación por parte de autoridades federales y a la coordinación estrecha con autoridades estatales...

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera