Sábado 24 de Septiembre, 2016

GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014

Actualmente la Ciudad de México y el área metropolitana cuentan con 4.7 millones de vehículos

FOTO: CUARTOSCURO

Consecuencia de la mala calidad del aire en el valle de México la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal  informó que para enero de 2014 se anunciarán nuevos lineamientos al programa “Hoy No Circula”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller destacó que se está trabajando en coordinación con el Centro Mario Molina para evaluar el programa de reducción de emisiones contaminantes.

 

Previó que se tendrán que tener en cuenta lineamientos más equitativos para todos los que poseen automóvil además de tener un uso mucho más responsable y racional”. Entre las medidas podrían ser que todos los automovilistas independientemente del holograma que se tenga, que en las horas pico, unos tengan que dejar de circular.

 

Advirtió que actualmente la capacidad de carga de las vialidades ya está rebasada y precisó que en el DF se cuenta con un parque vehicular de 4.7 millones de vehículos, y aproximadamente la mitad de éstos son utilizados por una sola persona.

 

Con respecto a la alta contaminación registrada en el presente año, Müller, apuntó que se cuenta con estabilidad atmosférica, vientos muy débiles que no han permitido la dispersión de los precursores de ozono, ni de la misma concentración del ozono.

Recomendaciones del editor

Padrés habría gastado 360 mdp en su defensa; ex funcionarios de PGR entre sus abogados

El equipo legal que defiende al ex mandatario está encabezado por el ex procurador General de la República, Antonio Lozano Gracia

Agenda cultural de fin de semana

Exposiciones, música, fotografía, cine y más es lo que te ofrecemos en 24 HORAS como opción cultural para el fin de semana

Pentamillonarios, la nueva clase social que arrasa en todo el mundo

Ser millonario ya no es un privilegio tan exclusivo. Ahora lo que está de moda es ser pentamillonario

Aimée Duchamp, apuesta por contar historias en el cine

La capitalina directora de cine y artista visual en los siguientes días compartirá en YoSoyMexicano sus experiencias y proyectos