Martes 28 de Julio, 2015

GDF estudia modificación al “Hoy No Circula” para 2014

Actualmente la Ciudad de México y el área metropolitana cuentan con 4.7 millones de vehículos

FOTO: CUARTOSCURO

Consecuencia de la mala calidad del aire en el valle de México la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal  informó que para enero de 2014 se anunciarán nuevos lineamientos al programa “Hoy No Circula”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, la titular de la dependencia capitalina, Tanya Müller destacó que se está trabajando en coordinación con el Centro Mario Molina para evaluar el programa de reducción de emisiones contaminantes.

 

Previó que se tendrán que tener en cuenta lineamientos más equitativos para todos los que poseen automóvil además de tener un uso mucho más responsable y racional”. Entre las medidas podrían ser que todos los automovilistas independientemente del holograma que se tenga, que en las horas pico, unos tengan que dejar de circular.

 

Advirtió que actualmente la capacidad de carga de las vialidades ya está rebasada y precisó que en el DF se cuenta con un parque vehicular de 4.7 millones de vehículos, y aproximadamente la mitad de éstos son utilizados por una sola persona.

 

Con respecto a la alta contaminación registrada en el presente año, Müller, apuntó que se cuenta con estabilidad atmosférica, vientos muy débiles que no han permitido la dispersión de los precursores de ozono, ni de la misma concentración del ozono.

Recomendaciones del editor

“La violencia no cabe en el futbol”; Piojo está fuera del Tri, confirma Femexfut

La decisión se tomó por la agresión al comentarista deportivo Christian Martinoli

“Arma por la que se acusaba a líder de Ostula era de un agresor”: defensa

El arma que Cemeí Verdía portaba es un rifle R15, propiedad del gobierno de Michoacán; la .9 mm está a nombre de Antiopo Calvillo

Sin protocolos para atender feminicidios; 9 entidades concentran 81% de casos: ONC

De acuerdo con el estudio del Observatorio Nacional Ciudadano, Oaxaca, Estado de México, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Sinaloa, Chiapas, Guana...

En Oaxaca maestros ganan más que gobernadores

SALARIOS DE LUJO. Según la nómina magisterial, 187 docentes percibieron entre 100 mil y 161 mil pesos mensuales, superior al salario de 27 ejecutivo...