Con la llegada de un millón 347 mil turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprende del 28 de marzo al 12 de abril, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) espera una derrama económica de dos mil 882 millones de pesos.

 

La Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, detalló que del total de turistas, unos 540 mil se hospedarían en hoteles, mientras que 807 mil lo harían en casa de familiares y amigos.

 

Torruco Marqués señaló que la llegada de los 1.3 millones de turistas generará una ocupación hotelera del 63.5 por ciento, que representa 4.5 por ciento más respecto al mismo periodo del año pasado.

 

Datos de la Secretaría de Turismo capitalina indican que unas 16.2 millones de personas se desplazarán a la Ciudad de México aunque sin pernoctar en ella, de los cuales 2.7 millones provienen del Valle de México, 950 mil de otros estados del país y 12.6 millones serán viajeros interdelegacionales.

 

“Se tiene previsto que turistas y excursionistas tengan un gasto aproximado de 4 mil 268 millones de pesos durante su estancia en nuestra gran urbe, que cada vez dispone de más y mejores espacios turísticos, culturales y gastronómicos”, indicó Torruco Marqués.

 

Hoy el secretario de Turismo presentó a los actores que participarán en la 172 representación del Vía Crucis en Iztapalapa, actividad que convoca a dos millones de personas durante el jueves y viernes de Semana Santa.  DM