El gobierno del Distrito Federal informó que los diversos grupos vulnerables podrán contar con una condonación del 30 por ciento en el pago del impuesto predial desde el 1 de enero y hasta el 31 de diciembre.

 

El tesorero de la ciudad de México, Emilio Barriga Delgado, detalló que entre estos grupos se encuentran los jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, por riesgos de trabajo, por invalidez.

 

Así como viudas y huérfanos pensionados, adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos que sean propietarios de inmuebles cuyo valor catastral sea superior a un millón 813 mil 919 pesos.

 

Agregó, en un comunicado, que también serán beneficiadas las mujeres separadas, divorciadas, jefas del hogar y madres solteras que demuestren tener dependientes económicos, así como las personas con capacidades diferentes.

 

Estos deben ser propietarios de inmuebles de uso habitacional, cuyo valor catastral no exceda de un millón 813 mil 919 pesos, para ser acreedores a pagar por concepto de Impuesto Predial únicamente el equivalente a la cuota mínima de 38 pesos bimestral.

 

Destacó que los beneficios señalados se suman al descuento del siete por ciento por pronto pago durante enero y el seis por ciento durante febrero cuando el contribuyente opte por pagar su Impuesto Predial de manera anual.

Puntualizó que las personas que acudieron durante 2012 a las oficinas de la Tesorería al programa de citas para acreditar su derecho a estos beneficios fiscales, no necesitarán presentarse para solicitarlos ya que estarán comprendidos en la boleta Predial correspondiente al año 2013.

 

De esta manera podrán pagar en cualquiera de los más de tres mil puntos de recaudación de la red de auxiliares de la Tesorería, como bancos, centros comerciales, departamentales y tiendas de conveniencia, aclaró el tesorero.

 

Finalmente indicó que para obtener mayor información se puede visitar la página web, www.finanzas.df.gob.mx/avisos/ o comunicarse al “Contributel” al número telefónico, 5588-3388.