Los autobuses de dos pisos de la línea 7 del Metrobús que correrá por Paseo de la Reforma serán construidos por la empresa británica Alexander Dennis.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del Distrito Federal informó que el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, el Ministro de Comercio e Inversión del Reino Unido, Lord Francis Maude of Horsham, el Embajador de ese país en México, Duncan Taylor, el Director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, fueron testigos en la firma del convenio de concesión.

 

Serán 90 vehículos y contarán con tecnología Euro 6, además de ser los primeros en circular en Latinoamérica con estas características.

 

Este autobús ya fue probado en la Línea 4 de Metrobús, que hace el recorrido de Buenavista a San Lázaro, y luego de realizar una encuesta entre los usuarios, se encontró que los éstos manifestaron un alto grado de aceptación.

 

La Línea 7 de Metrobús contempla un recorrido de 15 kilómetros,  con un trayecto de  Indios Verdes a Periférico, y se estima que transportará a más de 100 mil pasajeros por día, de manera más rápida y segura.

 

 

obo