El Gobierno del Distrito Federal busca alternativas con el Instituto de Vivienda (INVI) para asignar nuevas viviendas a los habitantes de un edificio de la colonia Doctores el cual resultó afectado por el sismo de 7.2 grados del pasado viernes, informó Héctor Serrano, secretario de gobierno local.

 

En entrevista, luego de participar en la Mega Clase de Yoga en Paseo de la Reforma, el funcionario refirió que algunos vecinos se niegan a abandonar sus viviendas, por lo que durante esta semana buscarán llegar a un acuerdo con las 54 familias afectadas para trasladarlas a otro sitio.

 

Tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter del pasado viernes, el edificio A-1, de 14 pisos, ubicado en doctor Lucio esquina con doctor Navarro, en la delegación Cuauhtémoc, presentó daños estructurales en paredes y escaleras.

 

Ante ello, Serrano Cortés señaló que es el único inmueble que tienen catalogado como no habitable por lesiones a la estructura principal, y que tanto el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, como la Secretaría de Protección Civil local atendieron el suceso desde el primer momento.

 

Por otra parte, Serrano Cortés destacó que durante la Semana Santa se logró el objetivo de lograr saldo blanco gracias a la medida tomada en las delegaciones en las que se aplicó la “ley seca”, lo cual evitó riñas o incidentes mayores.

 

“La información que tenemos por parte del secretario de Turismo es que se logró la expectativa de un millón de visitantes, tanto nacionales como internacionales, durante la temporada”, dijo el funcionario capitalino.

 

“Logramos un saldo blanco, únicamente, por ahí se registró un incidente en una pulquería, el viernes santo, en donde al interior murió un ciudadano por una agresión de arma blanca, pero no hubo más que reportar”, comentó.

 

En otro tema, Héctor Serrano señaló que el dictamen respecto a la reparación del Monumento del Caballito se llevará entre 90 y 120 días y después se conocerá con precisión las restauraciones que se deben hacer a la estatua.

 

“Los expertos están trabajando en el dictamen final, estamos siendo supervisados por el INAH, los expertos están participando sin ningún tipo de costo, únicamente nos han mencionado que el daño es reversible y puede repararse”, puntualizó acompañado del secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.