El Gobierno del Distrito Federal activó los protocolos de emergencia por la explosión de una pipa de la empresa Gas Express Nieto, que abastecía al Hospital Materno Infantil ubicado en la delegación Cuajimalpa, generando el colapso de una parte importante de la estructura del edificio.

 

La Oficialía Mayor a través de un comunicado informó que los equipos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar de los hechos para atender la emergencia.

 

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se comunicó personalmente con funcionarios del gobierno federal y de la jefatura delegacional en Cuajimalpa para coordinar las acciones correspondientes.

 

El GDF reconoció y agradeció la colaboración institucional del gobierno federal, así como la implementación del Plan DN III en la zona del lamentable suceso.

 

En el lugar de los hechos trabajan 200 especialistas en rescate, Protección Civil, búsqueda y estructuristas para localizar a las personas que pudieran encontrarse aún entre los escombros.

 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició las investigaciones para deslindar responsabilidades.