Gates desplaza a Slim, confirma Forbes | 24 Horas
Viernes 17 de Noviembre, 2017

Gates desplaza a Slim, confirma Forbes

Luego de que las acciones de seis empresas en la que el empresario mexicano tiene participaciones, su fortuna redujo a 82,7 millones de dólares por debajo de la del dueño de Microsoft

Foto: Cuartoscuro/Archivo.

El empresario Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico del mundo, gracias a una baja en las acciones de las empresas donde Carlos Slim tiene participaciones, informó este jueves la revista Forbes en su edición digital.

 

Luego de que las acciones de la compañía América Móvil sufrieran una caída de 0,24% sobre el precio de cierre el pasado viernes, la fortuna de Slim se redujo a 82,7 millones de dólares.

 

Además de América Móvil, otras cinco empresas en las que el empresario de las telecomunicaciones tiene participaciones, como Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, han cerrado por debajo de su cotización ordinaria.

 

Por otro lado, las acciones de Microsoft ascendieron en un 0,6% y las ganancias de Gates incrementaron a 88,4 millones de dólares, logrando desplazar al empresario mexicano que en los últimos años, había ocupado el puesto del hombre más millonario.

 

El empresario estadunidense terminó la jornada bursátil del lunes pasado con una fortuna que la revista Forbes sitúa en 70,000 millones de dólares contra los 69,860 millones de Slim.

 

Bill Gates figuraba como el hombre más millonario del mundo durante casi diez años, hasta que Slim le arrebatara el puesto en 2010, cuando su fortuna fue estimada en 73,000 millones de dólares, y la del empresario estadunidense oscilaba en 67,000 millones de dólares.

 

El pasado 16 de mayo, la agencia de noticias Bloomberg adelantó que el empresario estadunidense había superado a Carlos Slim como la persona más millonaria del mundo, por el incremento de las acciones de la compañía Microsoft.

24 Horas en los Estados

Alejandro Moreno entrega Copa Vicky Diaque a ganadoras de torneo nacional de golf

Las ganadoras recibieron dijes y estatuillas en las categorías Campeonato, AA, A, B, C y D, y se entregaron reconocimientos por mejor desempeño indi...

Graco Ramírez crea Bono Cupón Cero para reconstrucción de viviendas en Morelos

En un recorrido con el Gobernador, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el patrimonio cultural del estado no será demolido; los templos con...

Rufino H León Tovar es electo primer presidente de la AMAM

Aseguró que su objetivo primordial será la transformación del sector y la construcción de políticas públicas para la mejora del transporte y la ...

Beatriz Calles está inmersa en el mundo de la moda desde hace casi 50 años

En 2009 se le otorgó un reconocimiento por sus 40 años de carrera dentro de la industria de la moda