La empresa Gas Metropolitano S.A. de C.V. cumplió con todos los requisitos para abastecer de combustible a 36 hospitales de la Ciudad de México, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa).

 

A través de un comunicado, la dependencia capitalina indicó que derivado del procedimiento de licitación pública  nacional con el número 30001122-001-15, la empresa cumplió con la totalidad de requisitos legales, administrativos, técnicos y económicos establecidos en las bases de dicha licitación.

 

“La empresa ofertó un precio de 6.59 pesos por litro, más IVA, cantidad que en la etapa de propuestas de precios más bajos, el mismo proveedor ofreció un descuento de 1.5%, resultando un precio unitario final de 6.49 pesos más IVA, adjudicándose el contrato correspondiente a dicho proveedor”, indicó.

 

Sedesa explicó que la vigencia de la licitación es hasta el 31 de diciembre de 2015 por un monto de 25.1 millones de pesos.

 

El pasado 8 de abril, la Secretaría de Energía (Sener) revocó a Gas Express Nieto el permiso para operar planta de Tláhuac tras la explosión de pipa en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

 

 La mañana del 29 de enero, una pipa de la empresa Gas Express Nieto explotó cuando surtía de combustible en el nosocomio, dejando cinco personas muertas y más de 70 heridos.