La empresa Gas Express Nieto, propietaria de la pipa que esta mañana abastecía de gas al Hospital Materno Infantil al momento en que ocurrió la explosión, fue la responsable apenas hace unos meses de otro accidente en Querétaro en donde también hubo personas lesionadas además de tres víctimas mortales.

 

Dicho accidente ocurrió el 29 de julio en la colonia Cerrito Colorado, ubicada en la zona norponiente de la capital queretana.

 

El corporativo de la empresa en la ciudad de Querétaro indicó a 24 HORAS que de momento no tiene información disponible sobre el accidente que esta mañana deja un saldo preliminar de siete muertos y 56 heridos y que emitirá una postura sobre ello en el transcurso del día.

 

Una mala operación del responsable del manejo de la pipa derivó en una fuga en la manguera y una posterior explosión. La onda expansiva provoco daños a más de siete inmuebles pero además le costó la vida a tres personas por las heridas sufridas, entre ellas una señora y su hija de 7 años.

 

En su oportunidad el titular de la Unidad de Protección Civil de Querétaro, Amadeo Lugo Pérez, señaló que no procedía una sanción en contra de Gas Express Nieto porque la empresa cumplía con las especificaciones de seguridad y que el accidente fue resultado de un error humano del operador de la pipa.

 

Unos días después de ese accidente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó un lote de cilindros de un camión repartidor de la  empresa en Morelia, Michoacán, pero fue bajo el argumento de que estaban debajo de la tolerancia permitida en peso.

 

Cabe señalar que según su página de internet la compañía Gas Express Nieto opera a nivel nacional con 35 plantas de distribución en todo el país, más de mil unidades repartidoras y 4 mil trabajadores.  DM