Hossein Nabor Guillén, virtual ganador de la elección extraordinaria en Tixtla, dijo que su triunfo se debe a que la gente no votó por los partidos sino por la persona.

 

En entrevista con Denise Mearker para Radio Fórmula, destacó que tiene 33 años de edad y desde muy joven comenzó a realizar actividad social en Tixtla, desde los 20 años, “es decir, llevo 13 años tratando de darle solución a algunas de las necesidades del municipio”.

 

Dijo que le ha apostado mucho a las escuelas, y eso es le ayudó a generar empatía con los maestros y con la sociedad en general.

 

“Estoy en una asociación civil que se llama Muévete por Tixtla y ésta me ha permitido penetrar con la sociedad civil”, indicó.

 

Sobre las acusaciones del candidato del PRI, quien lo acusa de haber hecho campaña con recursos ilícitos por lo que impugnara el resultado, Nabor Guillén dijo de debe comprobarlo.

 

“El candidato del PRI no debería analizar si impugna o no, una declaración de esa naturaleza que es viral, lo obliga a que compruebe lo que está diciendo”, indicó.