Los Indians de Cleveland comenzaron una racha de 21 triunfos consecutivos el 24 de agosto pasado al superar 13-6 a los Red Sox y ayer por la tarde vencieron 5-3 a los Detroit Tigers, y son la racha ganadora en activo más larga de la Liga Americana y están a cinco más de igualar el récord histórico de los New York Giants de 1916.

 

Un bateo de tres carreras de Jay Bruce y un home run más de Roberto Pérez, fueron suficientes para que Cleveland superara los 20 triunfos de Oakland e igualara la racha de victorias que consiguió Chicago en 1935.

 

Desde el día que superaron a la novena de Boston, no han dejado de ganar y en su camino, han victimado siete ocasiones a los Tigers y son el equipo que más colaboró en la histórica hazaña obtenida por el equipo que dirige el legendario Terry Francona.

 

Hasta antes del triunfo de ayer, el conjunto que juega en el Progressive Field, tenía 21 innings sin recibir carrera y contando las tres que les anotó Detroit, han recibido tres en los últimos 30 episodios.

 

La plantilla de Francona logró una combinación de un pitcheo muy aceptable y un bateo bastante decente, por lo que la confianza fue creciendo poco a poco y ahora son el conjunto con más triunfos en la Americana, con 90.

 

En cualquier deporte profesional estadounidense, es muy difícil hilvanar triunfos, pero más lo es cuando 12 de los 21 conseguidos, fueron en calidad de visitante y con actuaciones convincentes. Desde hoy, Cleveland tiene una serie de cuatro duelos ante los Royals y en caso de salir con las manos en alto, serán el cuadro más ganador en la historia del béisbol profesional en Estados Unidos.

 

caem