El capítulo final de la séptima temporada de Game of thrones, titulado The dragon and the wolf, estableció un nuevo récord para la serie de HBO, al ser visto la noche del domingo por 16.5 millones de espectadores, según datos revelados por la empresa especializada Nielsen. La cifra incluye la transmisión en vivo y las repeticiones, así como el streaming por la plataforma HBO GO.

 

Si se toma sólo en cuenta la transmisión en tiempo real, el capítulo fue disfrutado por 12.1 millones de personas, lo que de todas maneras lo ubica como el más visto en la historia del serial, 36% más de audiencia que el final de la temporada previa, que obtuvo 8.9 millones de espectadores.

 

En términos generales, la séptima temporada de la serie protagonizada por Lena Headey, Kit Harington, Peter Dinklage, Emilia Clarke y Nicolaj Coster-Waldau tuvo un aumento de 20% tanto en espectadores totales como en el rango de 18-49 años.

 

Sumando los streamings y repeticiones, cada capítulo de la temporada recientemente concluida promedió 30.6 millones de vistas, ocho millones más que la anterior.

 

La octava temporada y final, que constará únicamente de seis capítulos, iniciará sus grabaciones en octubre próximo, por lo que todavía no hay fecha probable de estreno para la misma, aunque se especula que lo más pronto que podría ser vista es durante el segundo semestre de 2018, aunque hay versiones de que no se verá sino hasta 2019, debido a que los capítulos de la misma serán más largos de lo normal y el tiempo de postproducción alargaría su estreno hasta dentro de año y medio.

 

caem