Los 800 elementos de la Policía Federal (PF) que marcharán el miércoles 16 de septiembre, en el aniversario del CCV Aniversario del inicio de la gesta heroica de la Independencia de México, estarán encabezados por Enrique Galindo Ceballos, comisionado general, y los titulares de las siete divisiones de la corporación.

 

Durante un ensayo preliminar, realizado en las instalaciones del Centro de Mando, en Iztapalapa, Galindo exhortó al personal que se presentará en el zócalo capitalino a “mostrar toda la fuerza, toda la energía y el orgullo de la Policía Federal”.

 

“A mí me da mucho orgullo participar, ser tropa ese día, y rendirle honores al señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong”, señaló el funcionario.

 

Al frente del contingente de PF marchará la banda de guerra, componente tiene como objetivo principal, fortalecer las actividades cívicas y fomentar la identidad de unidad y trabajo.

 

Entre los elementos que desfilarán se encuentran 150 integrantes del personal femenino, representantes de las ocho mil mujeres que laboran en la institución. También participarán los 30 elementos de la división de Gendarmería que fueron invitados al aniversario 226 de la Toma de la Bastilla, en Francia.

 

Asimismo estarán presentes un grupo de cetreros con sus respectivas águilas, grupos tácticos, de operaciones rurales y protección civil, además de las unidades canina, motorizada y de intervención.

 

Participarán también carros radio patrulla, puestos de mando, vehículos UNIMOG con personal antibombas y de rescate, camionetas con contenedores de material explosivo, vehículos con lanchas, un laboratorio forense móvil, y aviones no tripulados.

 

Los elementos federales realizan prácticas previas a este desfile para presentar ante los ciudadanos la fortaleza de esta institución a través de la integración de su capital humano y técnico, con equipos de comunicación, armas, uniformes elegidos y diseñados con los más altos estándares de calidad y con pleno dominio de las necesidades que se tienen en materia de seguridad.