Samsung presentó sus nuevos teléfonos inteligentes de gama alta Galaxy S8 y S8+, con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas que acaparan casi toda la superficie y en los que debuta el asistente personal Bixby.

 

 

Su asistente personal se llama Bixby

 

 

Samsung entra en la batalla de los asistentes personales: el nuevo Bixby aspira a plantarle cara a Siri de Apple, Alexa de Amazon y Google Assistant.

 

 

Bixby ofrece información solicitada y maneja la configuración del terminal: por ejemplo, se le puede ordenar que no se moleste al usuario durante un tiempo determinado, abrir la galería de fotos, enseñar los vídeos grabados en un momento determinado o mostrar una imagen en el televisor.

 

El asistente está integrado con la cámara, de manera que se le puede solicitar que identifique un producto determinado o un lugar -para conocer información de un monumento, gracias a un acuerdo con Foursquare.

 

En algunos territorios, Samsung ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon para que los usuarios puedan comprar directamente los objetos que Bixby escanea con la cámara.

 

La tecnológica quiere que la interacción con el asistente sea natural, que el usuario elija cómo relacionarse con él en cada momento, mediante voz o textos, y sostiene que Bixby es un servicio contextual que entiende dónde está y qué hace el usuario y se adapta a cada situación.

 

El móvil-ordenador: DEX

 

Otra de las novedades del S8 es que podrá utilizarse como un ordenador cuando se asocie a un “dock” que lo conecta a una pantalla y a un teclado. Una vez enlazados, el sistema operativo se adapta a un formato de ventanas (DEX).

 

En el apartado gráfico, el S8 cuenta con una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles con autofoco y reconocimiento facial. Ambas tienen una apertura f/1.7.

 

Para cada foto, el teléfono toma tres imágenes y selecciona y compacta los mejores elementos de cada una. Además, ofrece la posibilidad de aplicar filtros o hacer composiciones con dibujos (“stickers”).

 

A la venta en abril

 

Los terminales llegarán a los primeros mercados el 21 de abril, una semana más tarde en España -donde se comercializarán en los colores negro, plata y gris azulado-, aunque ya se encuentra en preventa online. El modelo más pequeño costará 809 euros, mientras que el S8+ tendrá un precio de 909 euros.

 

Samsung también ha actualizado su cámara Gear 360: la nueva versión graba vídeo 360 en ultra alta definición (4k) y permite emitir en directo en Youtube, Facebook y la plataforma propia, Samsung VR.

 

aarl