SEÚL. La compañía Samsung Electronics suspendió temporalmente la producción de sus teléfonos inteligentes Galaxy Note 7 luego de reportes de incendios en dispositivos de sustitución.

 

La suspensión se ha hecho de manera coordinada con agencias de protección al consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China, informó uno de los proveedores a la agencia surcoreana Yonhap.

 

La medida se da a nueve días de que se cumplan dos meses de que el Note 7 saliera al mercado surcoreano, y a un mes de que comenzaran los reportes de mal funcionamiento cuando su batería era recargada.

 

A través de un comunicado al regulador, la empresa anunció que iba a “ajustar” los envíos de los Note 7 para permitir inspecciones y un control de calidad más férreo debido al incendio de algunos dispositivos.

 

Samsung no hizo comentarios sobre el freno de la producción ni sobre la causa de los incendios.

 

En tanto, las principales operadoras telefónicas de Estados Unidos y Australia también suspendieron las ventas y cambios de los Notes 7, mientras las grandes aerolíneas reiteraban la prohibición de emplear estos teléfonos, luego de que la semana pasada, un dispositivo de sustitución forzara la evacuación de un avión de pasajeros en EU.

 

Los incendios en teléfonos que sustituían a dispositivos que se habían retirado por su propensión a explotar podrían suponer un desastre para el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y sugieren que no ha solucionado un problema que ha ya ha dañado su marca y amenaza con descarrilar la recuperación de su negocio de móviles.

 

“Si permiten continuar el Note 7, podría convertirse en el mayor acto de autodestrucción de una marca en la historia de la tecnología moderna”, dijo a Reuters Eric Schiffer, experto en estrategia de marca y presidente de Reputation Management Consultants. (Con información de Reuters y Notimex)  dmh