Gabino Cué reside en la CDMX, pero el Congreso lo buscará en Oaxaca | 24 Horas
Lunes 29 de Mayo, 2017

Gabino Cué reside en la CDMX, pero el Congreso lo buscará en Oaxaca

El ex gobernador reportó ante el INE residir en dicho estado; la Legislatura definirá la semana próxima cuándo lo citará para enterarlo del proceso en su contra

Foto: Gabriela Esquivel/ CUARTOSCURO

A pesar de que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo fue localizado en la Ciudad de México, el Congreso local lo buscará en su domicilio de Oaxaca para notificarle sobre el proceso de juicio político promovido en su contra.

 

Luego de que 24 HORAS informó que el ex mandatario fue visto en la Ciudad de México y dijo residir en esta urbe, el senador Benjamín Robles (PT), quien lanzó una campaña para su ubicación ante su posible fuga, dijo que ya no hay excusa para localizarlo y arrancar el juicio político.

 

“Si ustedes (24 HORAS) lo encontraron, que no lo encuentren los del Congreso local. Él tiene que presentarse, se le debe de notificar, todos sabemos dónde están sus casas blancas, dónde se le ubica”, dijo.

 

En la entrevista que Cué Monteagudo dio a 24 HORAS afirmó que desde que dejó la gubernatura, en diciembre de 2016, cambió su residencia a la Ciudad de México, y ahí está dispuesto a recibir a cualquier persona que quiera preguntarle por su gestión al frente del Ejecutivo de Oaxaca.

 

¿Largo emplazamiento?

 

Conociendo esto, la presidenta de la Comisión Instructora del Congreso de Oaxaca, María de Jesús Melgar, aseveró que mandarán la notificación de emplazamiento a la casa del ex gobernador en Oaxaca, y en caso de no encontrarlo buscarán el domicilio en la capital del país.

 

“Nosotros como tenemos señalado ese domicilio (en Oaxaca) vamos a emplazarlo ahí. Si no hubiera alguien que no nos reciba el emplazamiento, iríamos a todas las instituciones que nos pudieran ayudar a localizarlo”, aseguró la diputada.

 

El promovente del juicio político contra Cué Monteagudo es la Auditoría Superior de la Federación (ASF), instancia que en la revisión de la Cuenta Pública de los ejercicios 2011, 2012, 2013 y 2014 encontró irregularidades por 30 mil millones de pesos en recursos federales destinados a Oaxaca.

 

“Estamos en la etapa de emplazamiento, donde le vamos a hacer del conocimiento al señor Gabino Cué del proceso, y donde él puede presentarse con los documentos que tenga sobre lo que se le está señalando, porque tal vez los tenga a la mano para defenderse”, comentó la legisladora.

 

Después del emplazamiento, sigue la fase de presentación de pruebas y de ahí la Comisión decidirá si procede el Gran Jurado del Congreso de Oaxaca; en caso de llegar a esa instancia se dictará sentencia, donde la mayor pena es inhabilitación para ejercer cargos público.

 

aarl

24 Horas en los Estados

En Coahuila ya se siente la alternancia con Guillermo Anaya: Moreno Valle

Afirmó que el candidato quien encabeza la coalición, tiene capacidad probada y será un gran gobernador porque escribirá una nueva historia para to...

Urgente, dar certidumbre al Ejército mediante la ley: Moreno Valle

Afirma que la ley debe ser el referente moral de la sociedad para erradicar la corrupción

Paco Ignacio Taibo II presenta primera entrega de “Patria” en la FIL Neza 2017

El presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García entregó un reconocimiento al autor y agradeció su participación

Jonathan Paredes: referente de clavados en México (+video)

Durante la serie mundial de competencias de clavados Red Bull Cliff Diving World Series, Jonathan fue el subcampeón