Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca denunció que el ex gobernador Gabino Cué dejó en quiebra a la administración permitiendo un estatus de buró de crédito.

 

Ante un préstamo solicitado al Banco Mundial (BM) para la construcción de obra hidráulica en comunidades el gobierno estatal pudo darse cuenta del déficit económico, ya que Cué no pagó sus pasivos en un periodo de un año antes de irse, dejando en quiebra a hacienda a nivel local.

 

Ante una reunión con medios, el gobernador oaxaqueño especificó que ya empezó a combatir la corrupción y negligencia dadas en las políticas públicas para abastecer medicamentos, así mismo denunció que la Contraloría estatal ya investiga a Gabino Cué y sus colaboradores por llevar a cabo de manera indebida el gasto para el mantenimiento de clínicas y hospitales.

 

En el evento Murat destacó que en Oaxaca se llevarán a cabo las compras más vigiladas del país y se obtendrán ahorros por más de 800 mdp, además dijo que dotará de créditos para la vivienda a médicos y enfermeras oaxaqueños.

 

 

 

OR