El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, acordaron total disposición para combatir de manera conjunta y coordinada los delitos en el Estado de México.

 

En el marco de la reunión del Gabinete de Seguridad de la República, en territorio mexiquense, ambos funcionarios acompañados de sus respectivos colaboradores, revisaron y comprometieron acciones que pondrán en marcha a la brevedad en materia de seguridad.

 

El encargado de la política interior del país exhortó a los funcionarios a redoblar esfuerzo y trabajar en corresponsabilidad con el propósito de generar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para los mexiquenses.

 

Asimismo, llamó a los gobiernos municipales a sumarse a la estrategia de depuración de policías que emprenderá el gobierno mexiquense.

 

“Tiene que entenderse de parte de los municipios que tienen que sumarse a este esfuerzo, que tienen que sumarse sus policías y estos no deben infundir miedo a la población.

 

En ese sentido, el gobernador Alfredo del Mazo, anunció que su gobierno iniciará una revisión estrecha de los cuerpos de seguridad estatales y municipales que permitirá brindar una capacitación y a su vez una depuración de los cuerpos policiales en el Estado.

 

En la reunión que tuvo lugar a un mes de que del Mazo Maza asumiera el cargo de gobernador, se realizó una evaluación de las Acciones Interinstitucionales que se realizan en los Municipios de Atención Prioritaria del Estado de México.

 

El Secretario Osorio Chong dijo que tienen claro cuáles son los municipios de mayor incidencia y los principales delitos a combatir y por ello con una coordinación absoluta, los combatirán.

 

JMSJ