La banda irlandesa U2 aplazó unas horas el show que ofreció anoche en Buenos Aires, a modo de permitir a sus seguidores ver el tan esperado partido entre Argentina y Ecuador, donde la Albiceleste se jugaba su clasificación al Mundial de Rusia-2018.

 

En ese país sudamericano, donde el fútbol es pasión de multitudes, el cuarteto dublinés acordó posponer su presentación hasta la finalización del partido, informó la organización.

 

Los teloneros, el grupo de rock argentino Joystick y Noel Gallagher, exlíder del grupo británico Oasis, actuó antes del partido y U2 salió al escenario después.

 

“Les propuse que después de Noel Gallagher, que sale a las 19, televisemos el partido de Argentina y que luego toque U2. Ponemos cuatro pantallas, una en cada esquina, y listo. ¿Te imaginas lo que va a ser el show si Argentina gana? Y si pierde al menos nos sacamos la amargura con un show de lujo. No puede salir mal”, declaró el promotor Daniel Grinbank a un diario local.

 

El vocalista Bono, cuyo nombre real es Paul David Hewson, dialogó el lunes con el presidente Mauricio Macri sobre la desaparición del joven Santiago Maldonado y le manifestó su “preocupación” por este tema durante la audiencia que mantuvieron en la Casa Rosada.

 

“Hablamos de Santiago Maldonado y sentí que el Presidente está tomando el caso seriamente y como miembro de Amnesty Internacional eso me puso muy feliz”, dijo el músico en declaraciones difundidas por Presidencia luego de la reunión y tras compartir una charla informal en el Salón Blanco con el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

 

La banda irlandesa ofreció la víspera el primero de sus recitales en Buenos Aires en el marco del The Joshua tree world tour 2017, con el que celebra tres décadas del lanzamiento de ese emblemático álbum. El tramo latinoamericano de esa serie de conciertos empezó en México la semana pasada, y posteriormente llegó a Colombia. Tras su paso por Argentina, se dirigirá a Chile y Brasil.

 

 

con información de Agencias

*edición impresa 24 Horas

 

caem