La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por cuatro años a la empresa Construtora Norberto Odebrecht, S. A., por lo que no podrá participar en licitaciones o contratos con la administración federal.

 

La sentencia publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación indica que “no podrá participar por sí misma en procedimientos de contratación o celebrar contrato alguno con las Dependencias, la Procuraduría General de la República, Entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado y sus Empresas Productivas Subsidiarias, así como con las Entidades Federativas cuando utilicen recursos federales”.

 

Por tal motivo, “ los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación de la presente Circular”,

 

Una vez transcurrido el plazo de cuatro años, concluirán los efectos de la sanción, de acuerdo con la circular emitida por la SFP.

 

La medida se presenta en medio de la investigación sobre presuntos sobornos por parte de Odebrecht para ganar contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

 

JMSJ