Elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron y erradicaron cinco plantíos de amapola y dos de mariguana, en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero.

 

En un comunicado, la Policía Federal detalló que en atención a una denuncia ciudadana sobre la presencia de personas armadas en la vía Zihuatanejo-La Mira, entronque Autopista Uruapan-Lázaro Cárdenas, los agentes acudieron al lugar.

 

Para cubrir todo el terreno, se dividieron en dos grupos: el primero localizó, a 40 kilómetros de la posición, cinco plantíos de lo que parece ser planta de amapola, con una extensión aproximada de 13 mil metros cuadrados, y 500 kilogramos de aparente amapola.

 

El segundo grupo localizó, a 40 kilómetros de recorrido, dos plantíos con hierba verde con las características propias de la mariguana, con una extensión de mil 200 metros cuadrados y que dieron un peso total aproximado de 300 kilos.

 

Elementos federales tomaron algunas muestras del enervante, mismas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.

 

Inmediatamente después, se procedió a la erradicación y destrucción de los predios.

 

La Policía Federal no informó sobre personas que hubieran sido detenidas en estos operativos.

 

aarl