En las últimas horas fuerzas federales incrementaron su despliegue operativo en el estado de Guerrero y asumieron al 100% la seguridad de nuevos municipios, entre ellos Arcelia y Taxco.

 

Fuentes del gabinete de seguridad confirmaron a 24 HORAS que están en marcha distintos operativos en más de una decena de municipios en el estado. Algunos de ellos son para la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre, y otros son por las investigaciones en contra de la delincuencia organizada.

 

En particular la Policía Federal y el Ejército mexicano procedieron con el desarme de las policías municipales de Arcelia y Taxco. Los agentes locales serán trasladados para ser evaluados y el armamento revisado por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Hasta ahora ya son cuatro las localidades en donde los trabajos de seguridad pública están bajo control de la federación: Iguala, Cocula, Arcelia y Taxco. Se prevé que en próximas horas sean desarmadas más policías municipales.

 

También se prevé que en próximas horas varios alcaldes sean citados a declarar o a presnetar informes sobre las situación de seguridad en sus municipios.

 

“Las operaciones se están extendiendo por toda la región  de tierra caliente y la zona norte de la entidad. Están bajo investigación diversas autoridades locales y  se prevén más operativos en próximas horas” dijo un funcionario ministerial a este diario.