Policías capitalinos auxiliaron a dos albañiles que cayeron de un andamio mientras trabajaban en la fachada del edifico de la Rectoría General de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), en la colonia Ex Hacienda San Juan de Dios, delegación Tlalpan.

 

Los policías realizaban su labor de vigilancia en la zona, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur les indicaron que se desplazarán a las calles Del Puente y Prolongación Miramontes, donde reportaron a una persona lesionada por caída de un andamio, misma que quedó suspendida a 20 metros de altura aproximadamente.

 

Los oficiales hallaron a dos personas suspendidas, por lo que solicitaron la asistencia del equipo de rescate de Fuerza de Tarea, de unidades médicas, y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

La zona fue acordonada por policías, mientras una célula de 20 agentes de Fuerza de Tarea con equipo de rapel y en colaboración de bomberos con una escalera telescópicas lograron el rescate de los trabajadores, quienes se dedican al retiro de piezas de celosía, según dijeron a los agentes.

 

Personal médico de la Cruz Roja revisó a los lesionados y diagnosticó posible fractura de cintura y rodilla del lado izquierdo en ambas personas, por lo que fueron trasladados al hospital de Traumatología y Ortopedia del Sur.

 

 

fahl