Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz detuvieron en Orizaba a Miguel A. Ordaz Alamillo, alias El Tecate, jefe de la delincuencia organizada en esta región.

 

Durante el operativo se generó un enfrentamiento, donde un presunto delincuente fue abatido por las fuerzas de seguridad.

 

 

El despliegue de fuerzas estatales se originó luego de una llamada al número de emergencias 066, denunciando que la noche de este miércoles sujetos armados circulaban en una plaza comercial.

 

De inmediato, los elementos acudieron al lugar, donde se originó una persecución cuando dichos sujetos intentaron darse a la fuga. En ese momento los elementos de la Fuerza Civil Veracruz implementaron un operativo para dar con los responsables, siendo ubicados alrededor de las siete de la mañana de este jueves, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de un ciudadano.

 

Rápidamente los uniformados y personal de Policía Municipal acudieron al lugar del reporte y se inició un segundo enfrentamiento, logrando detener a uno de ellos y abatir a otro sujeto durante el suceso.

 

Como consecuencia de estos hechos, tres oficiales resultaron heridos, un municipal y dos de Fuerza Civil, con lesiones en el brazo y pierna, sin que esté en riesgo su vida.

 

Al lugar arribó también personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar la averiguación correspondiente. JMS