En la ciudad de México esta tarde cayó una intensa lluvia en distintas zonas, la cual volvió a anegar algunas vialidades principales, al igual que lo ocurrido este fin de semana. El Sistema de Aguas de la ciudad reporta anegaciones en al menos 23 avenidas, de las que Río Churubusco, Viaducto y Circuito Interior son las más afectadas.

 

Las principales inundaciones se presentaron en Río Churubusco a la altura de la Central de Abastos y Canal de Tezontle, en la delegación Iztacalco.

 

La policía capitalina reporta que personal de la SSPDF y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se encuentran realizando labores de dezasolve en Av. Canal de Tezontle y Encomendadores.

 

Incluso la circulación fue suspendida por inundaciones en Circuito Interior a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dirección a Oceanía, la cual se restableció pasadas las 17:20 horas, reportó la policía capitalina.

 

Pasadas las 18:30 horas se reportó que aún se encuentran afectados dos carriles de lateral de Circuito Interior antes de Calzada Ignacio Zaragoza en dirección al Norte por encharcamiento. La policía capitalina recomienda a los conductores disminuir su velocidad.

 

En tanto, en Río Churubusco a la altura del bajopuente de Andrés Molina Enríquez la anegación complicó por completo el tránsito.

 

En el Viaducto Miguel Alemán también hay encharcamientos de consideración que provocan caos vial y problemas de tránsito.

 

La vialidad en Viaducto y Río Churubusco hacia Zaragoza quedó cerrada al tránsito por inundación.

 

En el Oriente de la ciudad se registró fuerte lluvia, por lo que también se reportaron complicaciones y charcos de suficiente dimensión en Periférico a la altura de Calzada Ermita. En la delegación Iztapalapa se reportó caída de granizo.

 

En la zona centro también se reportó una intensa precipitación.