Viernes 22 de Septiembre, 2017

Froome mantiene el maillot

Mientras Nairo Quintana queda fuera de la general al sucumbir ante el reto Giro-Tour

Bauke Mollema rubricó en solitario el triunfo en la decimoquinta etapa del Tour de Francia disputada entre Laissac-Sévérac L’Eglise y Le Puy-En Velay, de 189 kilómetros, en la que Chris Froome mantuvo el maillot amarillo y Nairo Quintana se olvidó de la general al perder 3.54 minutos con respecto al líder.

 

Mollema, de 30 años, llevó la alegría al equipo de Alberto Contador con su primera victoria en el Tour de Francia, lograda con una escapada dentro del grupo de cabeza que supo aguantar en esfuerzo solitario. Bastaron un puñado de segundos para levantar los brazos con un tiempo de 4h.41.45.

 

Mientras el holandés celebraba con euforia su triunfo, llegó el grupo perseguidor con el italiano Diego Ulissi, el francés Tony Gallopin y el esloveno Primaz Rogliz al frente, a 19 segundos.

 

Intercalado cruzó el irlandés Dan Martin, con una docena de segundos sobre el grupo de favoritos, con Chris Froome, Romain Bardet, Mikel Landa y Alberto Contador. Ese adelanto de Martin le permitió desplazar a Landa del quinto puesto de la general.

 

No estaba en ese grupo de gallos el colombiano Nairo Quintana (Movistar), eliminado definitivamente de la general al ceder más de 4 minutos a sus rivales directos. Ahora es undécimo a 6.16. El reto Giro-Tour ha dejado sin fuerzas al líder de la escuadra española.

 

caem

24 Horas en los Estados

Número de fallecidos en Edomex por sismo aumenta a 14

Son 35 las escuelas con daños estructurales y hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de clases

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica