El Frente Nacional por la Familia anunció que comenzará una consulta ciudadana para redactar una iniciativa ciudadana que reforme a la Suprema Justicia de la Nación, esto debido a que según esta organización los ministros están imponiendo su visión ideológica en las resoluciones, como sucedió en la aprobación de los matrimonios igualitarios en Morelos.

 

En un mitin realizado frente a la Suprema Corte, integrantes del Frente anunciaron que el diseño de esta reforma pretende hacer una renovación total de los Ministros de la Corte, que el Poder Judicial no pueda violentar la soberanía de estados y municipios, que el periodo de los Ministros sea más corto, eliminación del fuero, creación de un Tribuna especial para definir las controversias constitucionales y mayor transparencia en el Poder Judicial.

 

Consuelo Mendoza, una de las voceras de la organización, aseguró que esta iniciativa no tiene que ver sólo por las resoluciones a favor del matrimonio gay, sino por otros casos como el de Lydia Cacho, Florence Cassez y la Guardería ABC.

 

Esta manifestación se da un día antes de que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados discuta la propuesta presidencial del matrimonio igualitario, la cual según el Frente debe ser votada en contra.

 

Mario Romo, otro de los voceros del Frente, comentó que esperan que los diputados voten en contra del proyecto de reforma, pero en caso de que se apruebe se manifestaran para evitar que el pleno vote a favor.
dec