Con la participación de representantes de 14 entidades de la República, este sábado el Frente Nacional por la Familia llevará a cabo su marcha nacional contra la iniciativa que busca elevar a rango constitucional el derecho al matrimonio igualitario.

 

Andrés Chávez, coordinador del Frente en la Ciudad de México, aseguró que esperan la participación de casi todas las entidades, salvo algunas como Baja California que debido a la distancia es complicado que la gente se desplace.
El Frente está convocando para que el punto de salida sea el Auditorio Nacional, con dirección al Ángel de la Independencia, partiendo a las 12:00 horas. Se pide a la gente que vaya vestida de blanco, como una muestra de que la movilización será pacífica.

 

“Esta marcha es totalmente en orden, en paz, como la de hace 15 días, cuando salieron a las calles más de un millón de personas en 130 ciudades, y esta marcha no va a ser la excepción”, aseguró Chávez.

 

Las entidades confirmadas son Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Jalisco, Colima, Campeche, Quintana Roo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Ciudad de México.

 

marcha
Da click en la imagen para agrandar

 

 

El Frente ha reiterado que pese a que está compuesto por varios ministros de diversas religiones, su origen es totalmente civil para aprovechar la libertad de expresión que marcan las leyes mexicanas.

 

Sus integrantes afirman que la marcha no es homofóbica, sino que tiene el objetivo de defender a la familia de una iniciativa que busca deformarla.

 

El mismo sábado, organizaciones de la comunidad lésbico gay convocaron a una concentración en el Ángel de la Independencia para dar un mensaje a favor de sus derechos, por lo que desde el frente ya hablaron con las autoridades capitalinas para evitar cualquier problema.

 

“Estuvimos el martes con Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, y ella nos dio toda la garantía que no vamos a convivir en el mismo lugar al mismo tiempo, y eso nos da una total certeza de que nuestra marcha va a ser en orden y por supuesto vamos con una total alegría y confiamos plenamente en nuestras autoridades”, afirmó Chávez.

 

Sin embargo, existe una gran posibilidad de que se encuentren ambos grupos, debido a que la convocatoria de la comunidad lésbico-gay es para realizar una concentración de 10:00 de la mañana y hasta las 16:00 horas en el Ángel a la Independencia.