Luego de que los aspirantes presidenciales para encabezar el Frente Ciudadano enfatizaron que el candidato debe seleccionarse con método abierto, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, indicó que la propia ruta de esta alianza se encamina a que sea así.

 

“La garantía que tenemos todos los que estamos participando en esto, es que hay incluso documentos que nos confirman que ésa tiene que ser la ruta (que se abierto a la ciudadanía), de esa manera se tiene que tomar la decisión.

 

“Recordarles que estamos en una ruta que acordamos todos estos partidos, y ahora la vamos a compartir incluso con ciudadanos, consta de tres etapas. Esta segunda etapa tiene que ver con el programa que es en lo que estamos, todavía no terminamos, estamos en la realización de foros”, comentó previo a reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

 

La ex secretaria de Educación de la Ciudad de México adelantó que el próximo lunes se realizará un foro con jóvenes para conocer sus propuestas e integrarlas al programa del frente que se creó junto con el PAN y Movimiento Ciudadano, y en días próximos se tiene uno más programado en el estado de Jalisco.

 

“La siguiente parte que viene también en este mismo mes de noviembre, es lo que tiene que ver con las candidaturas, y es ahí donde entremos con certeza a la definición de ese método”.

 

“Hay ciudadanos que nunca habían participado o acercado a ninguna fuerza política que están dispuestos a hacerlo porque el Frente es una alternativa”, aseveró.

 

El pasado miércoles, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, manifestó que sí estará en el Frente, pero éste debe tener un método en donde se considere la opinión de la ciudadanía; Rafael Moreno Valle, ex gobernador panista de Puebla, dijo que no se prestará a una farsa para la elección del candidato; mientras que Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y también aspirante, refirió que esa sería la única forma de legitimar el Frente.

 

 

Mancera dice estar en el Frente

“Yo estoy en el Frente, eso que no le quepa duda a la gente”, aseguró el mandatario de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien se dijo convencido de que se debe de dar un cambio de régimen rumbo a las elecciones presidenciables del próximo año.

 

El mandatario comentó que, aunque la CDMX es su prioridad, tendrá que hacer una reflexión sobre las condiciones en su función pública, pues por Ley debería dejar el cargo en la primera quincena de diciembre.

 

Mancera Espinosa mencionó que apoyará al Frente Ciudadano por México hasta donde está firmado el compromiso de este movimiento para la transformación del país, que es hasta el año 2024.

 

 

 

con información de Karla Mora

*edición impresa 24 Horas

 

caem