Al concluir su mitin, el Frente Nacional por la Familia anunció un manifiesto de 10 puntos, en el que destacaron que buscarán incidir en la agenda nacional para promover una legislación que garantice la figura del matrimonio únicamente entre hombre y mujer.

 

Destacaron que bsucarán un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para dialogar sobre la iniciativa de ley que presentó en meses anteriores, a quien le manifestarán sus puntos de vista en contra de dicha propuesta.

 

Aunque expresaron su respeto por el Poder Judicial, manifestaron su preocupación por el criterio aplicado por algunos de los ministros de la Suprema Corte de justicia de la Nación, quienes han avalado el derecho al matrimonio igualitario, así como de la adopción a favor de familias homoparentales.

 

Entre los puntos de su manifiesto, recalcaron que están en desacuerdo con la “ideología de género”  y exigieron que la educación sexual en el sistema público esté fundamentado con bases científicas y biológicas y no en presiones sociales de los promotores de la diversidad sexual.

 

Presentan decálogo 

El movimiento también presentó sus diez peticiones al gobierno federal con la intención de proteger a la familia tradicional.

 

 

1.- El estado tiene como primera responsabilidad garantizar la vida y la familia heterosexual

 

2.- Quieren imponer una ideología de género perdiendo la complementariedad del sexo opuesto

 

3.- El estado es laico y no puede enseñar religión alguna, la educación que ofrece debe ser imparcial y esta libré de cualquier ideología de género

 

4.- Es inaceptable que las leyes degraden la moral y la salud pública

 

5.- Una imposición del Ejecutivo esta desmantelando la democracia que lo instituyó

 

6.- El estado debe velar por el bien mayor de los niños en adopción

 

7.- Es imposible dejar de lado la biología y la antropología por la ideología. Biológica y antropológica solo hay hombre y mujer

 

8.- Se atenta contra derechos constitucionales como la libertad de expresión

 

9.- A favor de un marco jurídico que garantice a los colectivos de diversidad sexual su derecho al desarrollo pleno, sin lesionar los derechos de la mayoría

 

10.- La iniciativa violenta los derechos de las familias heterosexuales

 

 

 

Se encuentran marchas a favor y en contra del matrimonio igualitario

 

 

Al filo de las 14 horas la Marcha Nacional por la Familia arribó al Ángel de la Independencia, sitio donde también se concentran los manifestantes que apoyan le legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

 

Vestidos de blanco, las personas que piden respetar el modelo de familia conformado por madre, padre e hijos pronuncian sus consignas, mientras que simpatizantes de la comunidad LGBTI entonan canciones y muestran pancartas en las que proclaman “Todos somos Familia”.

 

Luis Gallego, vocero de la Unión Nacional Cristiana por la Familia, dijo que el contingente en contra de la iniciativa presidencial que establece el matrimonio igualitario mostrará una actitud de respeto ante los integrantes del Frente Orgullo Nacional (lésbico-gay).
En tanto los miembros del Frente Orgullo Nacional México, manifestaron que ya no acudirían al Hemiciclo a Juárez y que permanecerán en las inmediaciones del Ángel de la Independencia

 

En el transcurso, ambos movimientos confluyen en paz y cada uno lanza sus consignas, aunque se colocaron vallas para conceder espacio a cada una de las marchas. Autoridades no informan de ningún incidente.

 

 

Parten del auditorio

Contigentes de los 32 estados de la República participan en la Gran Marcha Nacional por la Familia en la Ciudad de México a fin de expresar su oposición a la figura del matrimonio igualitario, la cual avanza del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia, donde se encontrará con el mitin del Frente Orgullo Nacional, que reclama lo opuesto: igualdad de derechos para la comunidad lésbico-gay.

 

En entrevista para 24 HORAS, Carlos Martell, vocero del Frente Nacional por la Familia, reiteró su compromiso de que ambos movimientos puedan desarrollarse en paz y armonía, ya que según sus estimaciones, alrededor de las 14 se encontrarán en el Ángel de la Independencia.

 

 

Martell dijo que los manifestantes que se proclaman a favor del modelo de familia tradicional cuentan con la instrucción de respetar a los participantes en la movilización de la comunidad lésbico-gay.

 

Con el respaldo internacional de grupos civiles movilizados ante las Embajadas y Consulados de México en España, Estados Unidos, Rumania, Italia, Francia, Colombia, Ecuador, Brasil, el Frente Nacional por la Familia – que se opone al matrimonio igualitario- se dio cita en la explanada del Auditorio Nacional para iniciar la Gran Marcha Nacional por la Familia en la Ciudad de México.

 

Centenares de familias se concentraron a las afueras del Auditorio Nacional, entre las primeras entidades que se reportan se encuentran: Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Michoacán, Estado de México, Querétaro, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) al medio día el Frente de la familia ha congregado a 14 mil personas, y en la Glorieta a la Diana les esperan otras 150 personas. Por su parte los de la diversidad son 400 personas reunidas en el Ángel

 

Carlos Martell agregó que han estado en contacto permanente con organizadores del Frente Orgullo Nacional así como de autoridades de la Secretaría de Gobernación y del gobierno capitalino para la libre manifestación de ideas tanto de quienes se oponen al matrimonio igualitario así como de quienes lo apoyan.

 

Carlos Martell afirmó que la Marcha Nacional por la Familia contaban, en un corte previo al medio día, una participación de 40 mil personas, y expusó que el 80 por ciento de los participantes pertenecen a la zona centro del país, mientras que grupos importantes de otros estados como Baja California, realizaron el viaje.

 

Martell declaró a 24 HORAS que tendrán acciones permanentes por la familia, entre ellas mantener contacto permanente con funcionarios para impulsar políticas públicas que garanticen sus demandas.