Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán y aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Revolución Democrático, consideró que las reglas del Frente Democrático Ciudadano deben replantearse debido a que Acción Nacional (PAN) ya no es socio mayoritario, pues la salida de Margarita Zavala fracturó al blanquiazul.

 

En entrevista para Grupo Fórmula, el gobernador perredista señaló “tenemos que replantearnos las nuevas reglas del juego. Ya no es lo mismo porque el socio mayoritario en esta sociedad se fracturó y, ahora, hay que revisar en qué condiciones se mantiene este acuerdo del Frente”.

 

Aureoles Conejo dijo que ante las nuevas circunstancias del PAN, se debe replantear la relación entre los partidos que conforman el Frente, y consideró como un error de la dirigencia panista el “haber maltratado” a Margarita Zavala, a quien calificó como “una mujer de prestigio, una mujer honorable”.

 

Además, señaló tanto Ricardo Anaya como Alejandra Barrales, dirigentes del PAN Y PRD, respectivamente, son aspirantes a la candidatura, por lo que tienen que definir si serán candidatos o seguirán al frente de su partido.

 

Dicha decisión la tienen que tomar, “a más tardar, esta semana”. En caso de inclinarse por la presidencia de los partidos políticos “tienen que decir públicamente que renuncian a sus aspiraciones” y, por último, “para que se defina a la candidata o al candidato del frente tiene que haber una consulta abierta a los ciudadanos”.

 

ot