OAXACA. El pintor Francisco Toledo lamentó que aún no se tengan resultados sobre las investigaciones para dar con el paradero de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa a dos años de haber desaparecido.

 

Indicó que los padres de familia aún continúan con la búsqueda, con la esperanza de saber qué sucedió con los jóvenes.

 

Señaló que por esta razón construyó papalotes a fin de exigir justicia, además, estos viajaron ya a Europa y los Estados Unidos, “solo espero que esto sirva de algo, ojalá que se encuentre a los muchachos”.

 

Dijo que el papel de la autoridad ha sido muy cuestionado, dan respuestas que no llevan a nada, además que en los hechos no se tienen nada concreto.

 

“No traje mi bola mágica para saber si se van a encontrar…”

 

La presión de las organizaciones nacionales e internacionales debería generar que se tuvieran resultados más específicos y que el trabajo se enfocará para que se logre una solución, afirmó.

 

Respecto de la próxima administración que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, señaló que al no conocerse aún quienes integrarán su equipo de trabajo, no se puede visualizar lo que podría pasar, “todavía no se dicen nombres, no sabemos quiénes van a ser los segundos o terceros de su equipo, no podemos saber de qué pie cojea”.

 

En tanto, se negó a mencionar los temas que platicó con el gobernador electo, “fue un encuentro amable, fue muy bueno, pero lo que platicamos es un secreto”.  dmh