Las autoridades francesas están organizando la evacuación de sus ciudadanos en Libia, donde ya sólo quedan “unas decenas” después del llamamiento oficial lanzado el domingo para que salieran cuanto antes del país por la situación de inseguridad.

 

“Hacemos todo lo que podemos para facilitar la salida de Libia de los franceses”, dijo a Efe un portavoz del Ministerio francés de Exteriores.

 

Según otras fuentes gubernamentales, la operación se va a llevar a cabo con un barco de la Marina francesa.

 

El portavoz de Exteriores recordó la consigna dada el domingo a los franceses que están todavía en Libia para “entrar en contacto lo más rápido posible” con la embajada en Trípoli.

 

La violencia en Libia se ha agravado con los enfrentamientos entre milicias desde el pasado día 13 por el control del aeropuerto internacional de Trípoli.

 

EU evacua su embajada en Libia 

 

El sábado pasado 26 de julio, Estados Unidos cerró se embajada en Libia y evacuó a todos sus diplomáticos al vecino Túnez bajo escolta militar estadunidense, en medio del deterioro de situación de seguridad en la capital, Trípoli, por la intensificación de los choques entre milicias rivales, informó el Departamento de Estado.

 

Las operaciones de la embajada en Trípoli estarán suspendidas hasta que la situación de seguridad mejore, agregó.

 

“Debido a la violencia resultante de choques entre las milicias libias en la vecindad inmediata de la embajada estadunidense en Trípoli, hemos reubicado temporalmente a todo nuestro personal fuera de Libia”, dijo la portavoz Marie Harf.