La Comisión Especial de Diálogo fracasó en su intento de convencer a los estudiantes paristas de reabrir los cinco planteles del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Politécnico que se mantienen en suspensión de actividades.

 

La Comisión visitó las vocacionales 11, 14 y 15 para hablar con los paristas sobre la necesidad de que esta semana reanuden actividades académicas con tal de salvar el semestre.

 

Sin embargo, en ninguno de los casos los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones cedieron en su postura de mantener las aulas cerradas.

 

Incluso, en la vocacional 11 la Comisión no tuvo acceso a las instalaciones, por lo que el diálogo tuvo que ser en el edificio conocido como el Cuadrilátero, ubicado a una cuadra del Cecyt.

 

Junto a la Comisión entraron en el diálogo grupos de alumnos y padres de familia, quienes también presionaron para que se levante la suspensión de actividades, pero ni eso convenció a sus interlocutores de cambiar de postura.

 

Con la falta de acuerdos, este jueves amanecen en paro cinco vocacionales, pues además de las mencionadas los planteles 3 y 4 siguen sin actividad académica, por lo que son 18 mil 268 alumnos sin clases.

 

Esta Comisión Especial fue creada por el Consejo Consultivo Politécnico en su sesión extraordinaria del martes pasado, y su objetivo es la de llegar a acuerdos para abrir todas las escuelas antes del fin de semana, fecha límite para salvar el semestre pues entre sábado y domingo es el examen de admisión a nivel superior.

 

Donde sí hubo acuerdo fue en el Centro de Estudios Tecnológicos 1, ya que los alumnos paristas entregaron sus instalaciones ayer a mediodía, por lo que hoy reanudarán clases.

 

Otro de los puntos que queda pendiente es la designación de sedes alternas para que los alumnos de sexto semestre tomen clases extramuros, pero hasta el cierre de esta edición seguían sin definir dónde podrían ser estas sedes.