El pasado 9 de julio, Babak Tafreshi decidió presenciar la llamada “luna llena roja” desde la costa de Bostón, cerca de la isla Brewster, donde consiguió algunas de las imágenes más sorprendentes de este fenómeno.

 

De acuerdo con National Geographic, aunque al principio la luz de la luna se veía nublada, minutos después se transformó en un enorme globo rojo y así el fotógrafo captó su recorrido segundo a segundo.

 

 

Cuando Babak publicó sus instantáneas en redes sociales, decenas de personas lo cuestionaron sobre la veracidad de los colores y de las dimensiones a lo que tuvo que explicar que había usado un lente de 600 mm para crear la secuencia del time lapse.

 

Además, detalló que debido a que la trayectoria de la luna es baja durante el solsticio de verano, hay más oportunidad de ver con buena calidad este suceso desde el norte del planeta.

 

 

Tafreshi ha fotografiado el cielo nocturno durante más de dos décadas.

 

“En mi fotografía intento traer el cielo de la noche a nuestra vida moderna. Para muchas personas es una parte olvidada de la naturaleza, perdida en la polución de la vida urbana”.

 

 

JMSJ