La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el auto de formal prisión en contra de siete personas por delitos contra la salud, al estar involucradas en la construcción de un narco-túnel por el cual se pretendía traficar drogas.

 

Derivado de una denuncia ciudadana elementos del Ejército Mexicano, lograron ubicar un domicilio en el callejón Constelación de la colonia Aeropuerto, en la ciudad de Tijuana, donde había un “narco-túnel” en construcción, en el lugar aseguraron 20 kilos de marihuana, 3.5 kilos de cristal y un vehículo.

 

Dicho túnel cuenta con unas dimensiones aproximadas de 140 metros de largo, 98 centímetros de ancho, un metro 21 centímetros de alto, así como sistema de iluminación y ventilación.

 

Por ello, el Ministerio Público integró los elementos de prueba, para comprobar ante el juez la probable responsabilidad de los inculpados en la comisión de los delitos referidos, por lo que se dictó el auto de formal prisión en su contra, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de “La Mesa” en la ciudad de Tijuana.  DEC