La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, obtuvo auto de formal prisión contra un servidor público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la probable comisión del delito de abuso sexual.

 

De acuerdo con un comunicado, el inculpado se desempeñaba como enfermero en el Hospital Regional Número 1, “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, donde ejecutó diversos actos sexuales en agravio de una paciente, cuando era atendida en el área de urgencias.

 

La denuncia formulada por la víctima dio origen a las investigaciones que llevó a cabo el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

 

Derivado de lo anterior, el representante social solicitó orden de aprehensión en contra del individuo, misma que fue obsequiada por el juez Decimotercero de Distrito de Procesos Penales Federales, con residencia en la Ciudad de México, y cumplimentada por agentes de la Policía Federal Ministerial.

 

ERM