El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, aseguró que la institución a su cargo ya trabaja para generar propuestas en temas delicados frente al riesgo que representa la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, pero confió que nuestro país salga avante.

 

“La UNAM va a formar algunos grupos de académicos para que trabajen las propuestas más importantes que podamos presentar en términos de educación, energía, comercio y relaciones internacionales. (Trump) es un reto muy importante para el país. Hay que enfrentarlo con inteligencia, con valor, sin sensación de temor, mucho tiempo no tuvimos TLC y crecimos muy bien”, dijo el rector en entrevista a medios antes de la sesión del Consejo Universitario.

 

Graue Wiechers descartó que los alumnos de la UNAM que están en intercambio en Estados Unidos sufran por un posible endurecimiento de la política migratoria de ese país, ya que todos tienen su situación legal en orden.

 

Por otra parte, durante la sesión del Consejo Universitario se aprobó el presupuesto 2017 para la UNAM, el cual será de 40 mil 929 millones de pesos, equivalente a un aumento 0.6% respecto a este año.