El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) retomará el análisis de 32 cuerpos hallados en fosas clandestinas de Zitlala y los 11 cadáveres incinerados y arrojados en Ayahualulco, Chilapa.

 

 

Tras una reunión a puerta cerrada en la cabecera municipal de Chilapa, en la que participaron el equipo argentino, integrantes del Centro Morelos de Derechos Humanos y el Colectivo Siempre Vivos de Chilapa, se informó que los expertos retomarán casos emblemáticos, como el de los 11 civiles desmembrados y arrojados en la entrada de Ayahualulco en noviembre del 2014.

 

 

El colectivo Siempre Vivos pidió a los peritos argentinos que comenzarán a realizar trabajos para la identificación de cuerpos encontrados en Chilapa en los últimos años, mismos que no han sido reconocidos por las autoridades de justicia en Guerrero.

 

 

“Hay muchos restos óseos, hay muchos cuerpos en el Semefo que no están identificados y somos muchas familias aquí en Chilapa que estamos buscando a nuestros desaparecidos”, señaló esta mañana, José Díaz Navarro, vocero del grupo civil.

 

Con información de Bajo Palabra

dca