Una de las versiones más emblemáticas de todos los tiempos para el Ford Mustang, el Shelby GT350R, ha golpeado las calles, una vez que la planta de ensamblaje de Ford en Flat Rock concluyó la primera producción.

 

Foto: Especial

 

El nuevo Shelby GT350R es el más robusto y musculoso Mustang jamás creado. Diseñado para golpear los caminos y las pistas más retadores del mundo, mientras ofrece una de las mejores experiencias de manejo para el conductor.

 

“Este es un día especial para todos los seguidores de Mustang”, dijo Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company. “Hemos tomado el GT350 y lo llevamos al siguiente nivel de innovación, estilo y desempeño. Hoy, la leyenda continúa”.

 

Foto: Especial

 

Mientras un Mustang tradicional cuenta con un motor V6 de 300 caballos de fuerza, el motor V8 del Shelby GT350R desarrolla 526 hp a 7 mil 500 rpm. Y eso repercute directamente en el consumo de combustible, que es (combinado) de 21 km/l en el Mustang, mientras que en este musculoso Shelby es de 16 km/l.

 

Para hacer del Mustang un modelo mucho más deportivo, retiraron los asientos traseros, dejando al Shelby como un poderoso biplaza. Para aumentar lo deportivo, incluye Control de Salida, lo que ofrece arranques uniformes que mantendrán al conductor pegado al respaldo del asiento.

 

Foto: Especial
.

 

¿El precio por esta poderosa edición? En efectivo es más barato, apenas 61 mil 295 dólares, algo así como un millón de pesos.