“Todos compartimos el mismo objetivo. Queremos una economía de Estados Unidos fuerte y vibrante”, aseguró el consejero delegado de Ford, Mark Fields, en declaraciones al canal de televisión financiero CNBC.
Trump ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer un nuevo arancel de 35% a la importación de vehículos, y Field advirtió este martes que una medida de ese tipo “afectaría no sólo a toda la industria automotriz, sino al conjunto de la economía”.
El responsable de Ford insistió en que sus planes siguen adelante y trasladarán la producción de vehículos de gama pequeña a México “porque no impactará en el empleo en Estados Unidos”.
Durante la campaña, Trump usó a Ford en numerosas ocasiones para criticar el TLCAN al acusar a la compañía de eliminar miles de puestos de trabajo en Estados Unidos con el traslado de su producción a plantas mexicanas.
Fields también se refirió al TLCAN, del que Trump ha llegado a decir que es “el peor tratado comercial en la historia del país”, y aseguró que la estrategia de la empresa se ha diseñado de acuerdo a los tratados internacionales firmados por Estados Unidos.
“Tanto nuestra cadena de producción como de suministro están plenamente integradas en los tres países, y esa integración también apoya a muchos puestos de trabajo en Estados Unidos”, añadió el consejero delegado.

 

Frase

Trump amenaza con arancel

“Afectaría no sólo a toda la industria automotriz, sino al conjunto de la economía.
Es un riesgo que la administración republicana no querrá tener”

Mark Fields

Consejero delegado de Ford