La estadounidense Ford Motor Company, uno de los dos emblemáticos fabricantes de autos, ha decidido apostar por China para el diseño, fabricación y ahora también la comercialización de vehículos.

 

En dirección contraria a la pretensión de Donald Trump de apostar por el Made in America, los planes anunciados por la armadora recientemente incluyen un fuerte impulso a sus operaciones en territorio chino.

 

En junio, el nuevo presidente ejecutivo de Ford, Jim Hackett, dio a conocer la cancelación de su plan de mudar de Michigan a la planta de Hermosillo, Sonora, la fabricación del Focus, para hacerlo en la planta que tiene en Changan, China, donde ya cuenta con infraestructura para la producción de este modelo. El cambio implicará un ahorro de 500 millones de dólares.

 

Esta semana, se informó de la firma de un acuerdo con la empresa china de comercio electrónico Alibaba para explorar la cooperación en áreas como la computación en la nube, la conectividad y el comercio minorista, que podría implicar la venta de automóviles Ford en la plataforma minorista.

 

Es un importante experimento minorista que permitiría a los conductores comprar vehículos nuevos sin el uso de concesionarios y bancos.

 

El acuerdo incluiría una tienda llamada “máquina expendedora automática”, que sería un estacionamiento de varios pisos, entregando autos directamente a los compradores en la planta baja.

 

El acuerdo se produjo pocos días después de que Ford anunció planes para lanzar 50 modelos de vehículos nuevos en China para 2025, incluyendo al menos 15 automóviles eléctricos, y se comprometió a tener todos los vehículos Ford y Lincoln en China conectados a Internet a finales de 2019.

 

“Los clientes quieren autos inteligentes para un mundo inteligente, y los clientes chinos adoptan rápidamente las nuevas tecnologías y los coches eléctricos van a ser una opción preferida”, dijo Jim Hackett.

 

De acuerdo a Alibaba, unas 50 marcas están trabajando con el gigante tecnológico en áreas de reconocimiento inteligente de voz y tecnología sin conductor a mapeo de alta precisión y sistemas de pago de vehículos.

 

 

 

con información de Agencias

*edición impresa 24 Horas

 

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